Roly Serrano: “Viví en la calle y pude construir una vida feliz”

El reconocido actor, quien supo construirse desde los orígenes más humildes y el más profundo desamor, realizó un profundo recorrido en Íntimamente con Alejandra Rubio por su dura historia y contó como el haber sabido perdonar le cambió la vida.

Roly no tuvo una vida fácil, debió superar varios obstáculos. La violencia de parte de sus tíos, en su infancia, con maltratos y latigazos… lo llevaron a vivir en la calle y pasar días sin tener un pedazo de comida para llevarse a la boca. Podría ser un resentido, un tipo duro, pero eligió siempre el buen camino y perdonar para poder sanar y seguir adelante

Así lo cuenta Roly: “Decidí irme. No tenía donde. Viví desde los 13 años en la calle, hasta comí cartón para que se me pasara el hambre y se me callara la panza, pero nunca robé. Había aprendido la cultura del trabajo de mi papá, en los pocos años que estuve con él. En casa hacía carpintería, herrería, y me enseñaba. Eso me enseñó a rebuscármela. Hubo momentos en que realmente la pasé muy duro pero nunca pedí plata. Trataba de hacer algo a cambio de comida o unas monedas”

Continuando con su historia, relató el actor: “En la calle supe tomar el camino correcto y me encontré con muchos ángeles. Muchas personas que me ayudaron en la vida, me abrieron sus puertas. Gente que me aconsejaba bien, que me quería bien. Estoy eternamente agradecido: a mi viejo que me aconsejaba bien, a la gente que me recibía, a la gente que me ayudó… Eso me ayudó a perdonar, a no tener resentimientos, a poder mirar para adelante y ser feliz con lo que me tocó vivir”

Rememorando otro tramo de su vida, Serrano aseguró: “Cuando era bebé a mis hermanos le dijeron que mi madre había muerto y yo crecí creyéndolo. A los 15 años mi padre me dijo que estaba viva, la busque, pero no pude encontrarla. Mi mamá por miedo al rechazo no nos buscó. Tenía miedo que estuviéramos enojados con ella. Nada más lejano. Agradezco infinitamente a la vida el haber podido reencontrarnos y empezar de cero”

Roly continuó relatando la conmovedora historia del reencuentro con su madre:” Cuando la conocí, dije: ‘¡Yo no sufrí nada! Esta mujer sí que sufrió…’ Desde ese lugar es que empecé a decir: “Quiero que entiendas que no tengo nada en contra tuyo, al contrario, quisiera que vivas lo mejor, lo poco que nos queda de acá en adelante en contra de todo lo que sufrimos los dos. No es que vos me hiciste sufrir a mí, nos hicieron, nos tocó esa. Y vamos para adelante. La vida me devolvió a mi madre. Ahora tengo una gorda divina que me llama siempre y me da la bendición cada vez que voy a hacer o armar algo. Y una nueva familia con hermanas y sobrinos que nos queremos mucho. Y es mucho más de lo que soñé”. Aseguró el actor que terminó de filmar la película “Matar al jockey” dirigida por Luis Ortega, conduce todos los viernes a las 20hs “Unitarios Federales” en el Canal Encuentro y está próximo a estrenar “Rolando” un unipersonal en el teatro Chacarerean.