DESTACADASociedad

Salta, Los Blancos. Turineros Salteños y la Fundación Padre E. Martearena en un recorrido solidario.

La jornada de ayer un grupo de salteños empeñados en el bien común emprendieron un viaje poniendo la brújula a una pequeña localidad llamada, Los Blancos, una localidad argentina ubicada en la provincia de Salta, dentro del departamento Rivadavia  a 500 kilómetros de la capital salteña.

Tres vehículos cargados de alimentos, vajillas, mobililiarios y juguetes con destino final para el Merendero «HECHO CON AMOR» que recibe cotidianamente a mas de 70 niños y adultos mayores por EL AMOR de voluntarios y sin acompañamiento de nadie mas, según nos relataron los encargados de cocinarles cotidianamente.

Entre lágrimas y esperanza, Silvia Vallejos, quién tiene que afrontar todos los días el llenado de las ollas quemadas por la leña contó que la tarea no es fácil péro que siempre aparece una mano solidaria que les permite amainar las pancitas de estos niños. Tratamos de enfrentar el día a día con alegría y convencidos que cuando se quiere se puede manifestó.

El sueño de estos argentinos voluntarios es lograr ser incluídos en las nóminas para recibir como lo hacen otros dos comedores de Los Blancos elementos y alimentación controlada respetando calorías diarias que cada niño debe recibir para continuar con su desarrollo físico y intelectual.

El merendero se encuentra dentro de la «Etnia Wichi, Misión Esperanza, Misión Pantalla y Misión Milico, donde el trabajo no sobra pero aún así estos argentinos le ponen el pecho a la vida criando a sus hijos con esperanza y ainco.

Turineros Salteños, unos «changos» apasionados por las motos, son también apasionados por el bien común, que no miden distancias, por el contrario intentan de todos modos acortar brechas, poniendo los fierros en acción para poder concretar acciones solidarias como estas.

No paramos, hoy estuvimos aquí ya proyectando lo que se viene, hay mucho por delante, volvemos a Salta e iniciamos la próxima campaña aseguraron.

Donde hay caminos hay motos, donde hay motos hay seguramente «solidaridad».

Emprendemos en equipo, sólidamente, entre nuestros trabajos y la solidaridad deseamos contagiar a muchos otros salteños voluntarios a que se sumen, porque entre mas somos mas ayudamos.

En la oportunidad otra organización social, la Fundación Padre E. Martearena, puso su granito de arena, aportando y colaborando con el mismo objetivo: Argentinos por Argentinos.

✔✔✔Por último quienes participamos en esta movida solidaria agradecieron la colaboración destacada a la docente Rossana Liendro, contacto fundamental para cumplir la misión propuesta.

Colaboraron en esta campaña:

Rossana Liendro, Viviana Aguilar Norri , Oscar Dante Plaza, Elli Khachouf, Guillermo Sánchez Alonso, Liza Carrasco, Cristian Heinrich, Marta Reales, Martin Paz, Isabel Soria, Belén González Lobo, Pablo Martearena, Dario Pérez, Daniel Borda, Juan Carlos Nieto, Villa Alonzo, Daniel Mamaní y otros tantos voluntarios anónimos.


Muy feliz y agradecidos con todos ustedes por… – Turineros Salteños _ Facebook

 

GRACIAS A TODOS!!!!