Cedió parte del puente viejo de Santa Lucía y la Municipalidad analizará las causas
La Municipalidad de la ciudad informa que en las últimas horas cedió una parte del puente viejo de Santa Lucía, en la continuidad de la avenida Solís Pizarro. El desprendimiento se produjo en un tabique que funciona como columna de la estructura.
Ante esta situación, equipos técnicos del municipio ya trabajan en el lugar y se iniciará un análisis para determinar las causas y los efectos del daño registrado, con el objetivo de evaluar el estado general del puente y definir las acciones correspondientes.
El intendente recorrió la zona afectada junto al equipo municipal y el secretario de Seguridad de la Provincia, Nicolás Avellaneda, para interiorizarse sobre la situación y coordinar las acciones a seguir.
Por razones de seguridad, el puente permanecerá cerrado tanto para el tránsito vehicular como peatonal hasta nuevo aviso. “Intervenimos rápidamente, pero esto tiene que ver con infraestructura que estamos levantando en toda la ciudad, la recibimos en muy malas condiciones igual la vamos a levantar”, enfatizó el jefe comunal.
Vecinos de la zona denuncian que en el lugar hay extracción ilegal de áridos y que seria una de las causas de que las defensas naturales estén cediendo. Además, de que a pesar de la carteleria existente que prohibe el paso de vehiculos pesados, estos no resptan lo mismo.
Desde la actual administración municipal se avanzará en las evaluaciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos y la correcta funcionalidad de la infraestructura.
FUENTE : PRENSA MUNICIPALIDAD DE SALTA
