POLÍTICAPrincipal

Denuncian la incorporación al Estado de militantes libertarios con sueldos “extraordinarios”.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, cuestionó duramente al Gobierno nacional al afirmar que “blanqueó la incorporación de militantes libertarios con remuneraciones extraordinarias”.

A través de un comunicado oficial, el gremio denunció que desde el Poder Ejecutivo “deciden seguir vulnerando las leyes y atacando derechos adquiridos”, mientras “abren la puerta para que nuevos ingresantes, provenientes de las filas oficialistas, entren con sueldos altísimos”.

Aguiar sostuvo que “no cuesta mucho imaginar que lo que buscan es garantizar la antigüedad que podían tener en el sector privado”, en referencia a los beneficios otorgados a los nuevos funcionarios.

El dirigente también apuntó directamente contra el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien firmó la resolución cuestionada:

“¿No era que ibas a transparentar el ingreso al sector público? Ni se les ocurrió considerar la propuesta de ATE de realizar concursos por oposición y antecedentes. Solo piensan en sus negocios. Al final, la casta y la vieja política te están ganando por goleada”, lanzó Aguiar.

Desde ATE advirtieron que esta medida “distorsiona aún más la devastada realidad salarial” del sector público y “profundiza la precarización” de los trabajadores estatales, uno de los colectivos más golpeados por el ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Para el gremio, la decisión oficial “rompe la equiparación escalafonaria”“genera discrecionalidad en los sueldos”“vulnera la negociación colectiva” y “retrocede en derechos adquiridos”, además de “violar el principio de progresividad laboral” contemplado en tratados internacionales con jerarquía constitucional.

Antes de cerrar su comunicado, Aguiar también cuestionó al vocero presidencial Manuel Adorni, quien en reiteradas conferencias criticó el empleo público y habló de “ñoquis” en el Estado.

“Me acuerdo cuando hablabas de barrido y limpieza en los entes públicos. Ahora vemos que esa necesidad de aseo era para acomodar a los rotos que estuvieron en el Movistar Arena”, ironizó el líder sindical.

Editora de Sociedad de Tribuna de Periodistas

Deja una respuesta