Jóvenes con síndrome de Down iniciaron pasantías en una heladería

En el marco de las políticas de inclusión social, la Municipalidad lleva a cabo diversas acciones para que personas con discapacidad puedan realizar distintas actividades, entre ellas prácticas laborales tanto en áreas públicas como en el sector privado.

Tania Saravia, directora general de Discapacidad, manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos por el compromiso del propietario de la heladería ubicada en la avenida Ex Combatientes de Malvinas al 3.900 por haber contratado a Brisa, Jazmín y Santiago”.

“Se trata de jóvenes con síndrome de Down que suelen participar de diversos talleres y trabajos en distintas organizaciones o fundaciones, por ejemplo, y que ahora fueron seleccionados para este entrenamiento laboral”, explicó la funcionaria.

José Patiri, director general de la Oficina de Empleo, remarcó que “esta inclusión es un claro ejemplo de que las personas con discapacidad pueden trabajar en distintos rubros; en este caso los tres jóvenes firmaron un contrato por tres meses y remunerativo”.

“Luego el empleador decidirá si los contratos se extienden o no; de igual manera Brisa, Jazmín y Santiago podrán sumar experiencia y referencias para su Curriculum vitae”, manifestó el funcionario, quien agregó que “invitamos a todos los empleadores que quieran sumarse a este programa y fomentar la inserción de las personas con discapacidad”.

Deja una respuesta