Desde el Gobierno aseguraron que Javier Milei “está molesto” por el comunicado del PRO

Se mantiene la tensión entre el Gobierno y el PRO, con dardos de ambos lados, y ahora fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien habló en nombre del presidente Javier Milei al cuestionar el último comunicado donde se le recriminaba al Ejecutivo no incluir al tratamiento del Presupuesto 2025 en las sesiones extraordinarias convocadas para el 20 de enero.

El funcionario consideró que la declaración del PRO estuvo “absolutamente fuera de lugar” y afirmó que La Libertad Avanza presentará un candidato propio en la Ciudad de Buenos Aires.

“La relación del presidente (Mauricio) Macri con Milei es personal, ha sido muy buena, más allá de algunas diferencias que puedan haber tenido. Actualmente supongo que el Presidente estará molesto por algunas consideraciones que ha hecho PRO en su último comunicado, fundamentalmente con respecto a la no presentación del Presupuesto en extraordinarias”, sentenció Francos este miércoles.

En ese marco, el funcionario nacional criticó el documento partidario y retrucó: “Nos parece absolutamente fuera de lugar, pero bueno, es la decisión del partido, aunque sé que entre ellos han tenido discusiones internas. Muchos dirigentes importantes no estaban de acuerdo con ese comunicado y no fueron consultados”.

El partido liderado por Macri planteó que la exclusión del Presupuesto 2025 en el temario de extraordinarias “evidencia una preocupante falta de vocación de diálogo, especialmente en un momento político que exige amplios consensos”, y agregó: “Este enfoque nos aleja de la democracia participativa y refuerza una visión autoritaria, donde no hay espacio para el debate ni la construcción conjunta”.

Al parecer estas declaraciones, en pleno coqueteo entre el macrismo y los libertarios de cara a las elecciones legislativas no cayeron del todo bien en Milei. En simultáneo, Patricia Bullrich, una de las referentes del Gobierno y preferidas por el mandatario, también dio que hablar esta semana con algunas bombas contra Macri.

Deja una respuesta