Comenzó la entrega de Microcréditos Turísticos para emprendedores salteños

En el marco del Programa de Competitividad de Microcréditos Turísticos,  la Municipalidad de Salta a través del Ente de Turismo llevó a cabo la entrega de los primeros microcréditos a emprendedores salteños. Siete proyectos resultaron beneficiados en esta primera etapa.

Cada beneficiario recibió hasta $500.000 para desarrollar nuevas propuestas como así también para fortalecer proyectos turísticos ya existentes.

La selección se realizó a través de un riguroso proceso que incluyó instancias de formación y mentoreo personalizado. Esta metodología permitió identificar proyectos innovadores y con potencial de impacto en la industria turística local.

Esta edición se diferenció por sumar, también, a proyectos que promuevan nuevas experiencias accesibles y alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible que implementa el municipio capitalino.

Los siete beneficiarios fueron: Macarena Gonzales, de la agencia de turismo “Vivi mia”; Carolina Gomez, guía especializada en Turismo Religioso; Tomas Dazzi“, de La comunidad del cosito”; Joaquín Cambronero y Diego Tamier de “Salta la Ficha”, ambos creadores de juegos y  elementos para generar espacios de contención en la hotelería y gastronomía salteña.

También obtuvieron sus microcréditos: Soledad Ligorria de la agencia especializada en turismo accesible “Tierra Gaucha” y  “La Manada trekking”, quienes generarán nuevos circuitos de naturaleza en la ciudad. La  diseñadora Patricia Piccardo, de “Maloca” también impulsará nuevas experiencias turísticas basadas en el arte textil en el Mercado Artesanal.

Al respecto, Fernando, un beneficiario del programa, creadores del proyecto  “Cocinemos juntos, sabores sin barreras”, comentó: “Este proyecto está volcado a chicos con discapacidad donde ellos son los protagonistas de sus propias experiencias gastronómicas. Con mi esposa lo hacemos en familia y buscamos por medio de la comida estimular a cada persona con discapacidad e intentar mejorar su calidad de vida”.

Y se explayó: “La idea nace por mi hija Alfonsina, quien nació con discapacidad, y quisimos ayudar a otros niños con lo que sabemos hacer. Esto es amor, es pasión, es emocionante”, finalizó.

Por su parte, Julieta Del Carpio, subsecretaria de Desarrollo Turístico destacó: “Esta herramienta es muy importante porque nos permite diversificar la oferta que hay en la Ciudad de Salta, con experiencias que resulten innovadoras y actividades que también puedan ser sostenibles con el medio ambiente”.  Y agregó: “En particular se ha dado especial atención a proveedores de servicios de accesibilidad en las más de 30 organizaciones turísticas que ya se vienen formando y adecuando instalaciones en hoteles, gastronómicos y agencias de viajes, para poder atender a personas con discapacidad”.

Con estas acciones, la Ciudad reafirma su compromiso con el turismo inclusivo en Argentina, promoviendo experiencias que enriquecen a todos los visitantes y fortalecen, a su vez, la economía local.

 

Deja una respuesta