Más cambios en el Gobierno: Javier Milei desplaza al embajador en España y al cónsul en Nueva York

El Gobierno de Javier Milei volvió a realizar cambios este miércoles, por los que dispuso desplazar al embajador en España, Roberto Bosch, y al cónsul en Nueva York, Pablo Piñeiro Aramburu.

Se trata de una serie de modificaciones que se dan luego de que Milei decidiera echar a Diana Mondino como canciller, y reemplazarla por Gerardo Werthein, actual ministro de Relaciones Exteriores.

Ambos funcionarios habían sido designados durante la administración de Alberto Fernández y permanecieron en el cargo por decisión de la excanciller. Sin embargo, tras la llegada del embajador argentino en Estados Unidos a la cartera se anunciaron modificaciones.

Roberto Bosch es un diplomático de carrera que había sido el número dos de Ricardo Alfonsín en la embajada argentina en Madrid durante el gobierno de Alberto Fernández. Al llegar al Palacio San Martín, Diana Mondino había decidido ascenderlo en el cargo, algo que no fue bien visto por el gobierno de Pedro Sánchez, que ya estaba enemistado con Javier Milei.

Durante su estadía en la capital española, Bosch tuvo fuertes cortocircuitos con el agregado comercial de la embajada, Alejandro Nimo, un hombre cercano a Sergio Massa que fue nombrado con la administración anterior y que logró generar un buen vínculo con el mundo empresarial de España.

Por el momento, no existe información oficial sobre quien ocupará la vacante que deja Bosch; mientras que Gerardo Díaz Bartolomé es el nuevo cónsul en Nueva York.

Díaz Bartolomé se desempeñaba hasta el momento en el área de comunicación.

“La Cancillería Argentina informa que el nuevo Cónsul General y Director del Centro de Promoción de la República Argentina en la Ciudad de Nueva York será el Ministro de Primera Clase Gerardo Díaz Bartolomé, quien asumirá próximamente sus funciones en los Estados Unidos de América”, informó la cartera liderada por Werthein a través de X.