Nuevos detalles de la muerte de la Tota Santillán: cómo inició el fuego que terminó con su vida
Se conocieron detalles sobre la muerte de la Tota Santillán, hallado con la mitad del cuerpo quemado en su casa de Castelar la noche del 22 de septiembre. La investigación indica que el fuego, que causó la muerte del conductor de 57 años, se inició en el baño, donde se encontraron fósforos quemados y una botella de aguarrás. La pericia descarta un accidente eléctrico como causa del incendio.
El informe señala que el fuego se generó por el contacto del cuerpo de la víctima y sus prendas con un elemento inflamable no identificado. Aunque se hallaron fósforos y un encendedor, no se ha podido determinar si el incendio fue resultado de negligencia de la víctima o de una intención autolesionista.
Se sospecha que el sábado por la tarde, Santillán habría derramado líquido inflamable sobre su cuerpo y se prendió fuego, trasladándose al living, donde fue encontrado por la policía la noche del domingo. El sillón estaba carbonizado y se presume que el fuego se autoextinguió.
La autopsia reveló más detalles sobre las causas de su muerte. Según testimonios de familiares y amigos, Santillán atravesaba un momento muy difícil emocionalmente y había intentado suicidarse anteriormente. “Amistades manifiestan que era bipolar y se encontraba muy depresivo, por problemas económicos y la condena que había recibido por causas de género”, cita el informe policial.
En una entrevista exclusiva, la hija mayor de Tota compartió la última conversación que tuvo con él. “Papá te ama, ¿sabés? Te amo con toda el alma, saludos a mi nieta”, se escucha en su nota de voz. También agregó: “Los quiero. Los amo. Cuidate hija, después hacemos una videollamada si querés”.
“Todos los días me despertaba con un ‘te amo, hola mi amor’. Escuchar eso solo en un mensaje… Si me roban el celular, me muero. Para mí va a ser muy difícil no tenerlo”, manifestó su hija durante la entrevista.