La dura respuesta de Independiente a Carlos Tévez tras sus reclamos de deuda

Carlos Tevez, exentrenador de Independiente e ídolo de Boca, acusó al club de deberle dinero tras su paso por la institución. Por su parte, Independiente respondió que es Tevez quien les debe dinero por incumplir su contrato.

Las declaraciones del “Apache” generaron controversia. En entrevistas, Tevez expresó su frustración: “En Independiente me mintieron. Aún no me han pagado lo que me deben. Fui casi gratis”. También dejó entrever la posibilidad de recurrir a la justicia, aunque su intención no es judicializar el conflicto si logra llegar a un acuerdo con la nueva dirigencia, encabezada por Néstor Grindetti.

Tevez afirmó: “No quiero ir a la justicia, pero lo estoy considerando. Fui en el peor momento y la comisión me falló”.

Sin embargo, la directiva de Independiente sostiene que el contrato firmado por Tevez incluía una cláusula que obligaba al entrenador a pagar una compensación si decidía rescindir su contrato mientras el equipo competía o entre torneos. Específicamente, si abandonaba antes de fin de 2024, debía abonar cerca de 300 mil dólares; si esperaba hasta 2025, la suma bajaba a 200 mil dólares y, para 2026, a 100 mil dólares.

Independiente, que enfrenta una grave crisis económica, parece decidido a no ceder en este conflicto, que podría llevarse a los tribunales si no se encuentra una solución en las próximas semanas.