La decisión que tomó la exesposa de Jorge Lanata contra Elba Marcovecchio: “Arbitrariedades”

Sara Stewart Brown, exesposa de Jorge Lanata, revocó un poder que había otorgado a Elba Marcovecchio, actual pareja del periodista, tras su uso para suspender a tres empleados sin goce de sueldo. “No puedo hacerme la distraída. Me sentí obligada a intervenir”, señaló “Kiwita”.

“Lanata y yo tenemos un poder recíproco que incluye la facultad de revocar otros poderes. Lo mantuvimos vigente por la confianza que nos tenemos”, explicó Stewart Brown en una publicación en su cuenta de X.

Confirmando el uso del poder, agregó que lo revocó porque se estaba utilizando para acciones que Lanata nunca habría tomado, perjudicando a personas que le habían sido leales: “Lo dejé sin efecto legal”.

Stewart Brown afirmó que Lanata no estaría de acuerdo con dejar a quienes lo acompañaron durante más de 20 años sin cobrar, incluso si una ley lo permite. “Él nunca actuaría así”, destacó, aunque no mencionó a Marcovecchio.

Estuvo casada con Lanata de 1998 a 2016, es madre de Lola, la hija menor del periodista, y fue quien le donó un riñón. “Conozco a Lanata desde hace 28 años. Pasamos 19 juntos, construyendo una relación de amor, respeto y confianza que continúa tras nuestra separación”, recordó. “Sabiendo que él haría lo mismo que yo en esta situación, me sentí obligada a intervenir”.

Finalmente, aclaró que la revocación se realizó “en regla, con un escribano, e informando a la justicia de inmediato”.