Javier Milei fue al local de empanadas en el que se refugió Fran Fijap

El presidente Javier Milei fue víctima de la violencia política que él mismo fomenta desde la Casa Rosada y sus redes sociales. Este jueves, por primera vez desde su asunción el 10 de diciembre, abandonó su despacho y se enfrentó a la realidad “en el llano”.

Milei se dirigió a un local de empanadas donde se había refugiado el troll libertario Fran Fijap, quien, tras provocar a los manifestantes que defendían la Ley de Financiamiento Universitario frente al Congreso, tuvo que huir de las agresiones que incitó.

Fijap suele reproducir las violentas amenazas de Milei en sus redes, desde “van a correr zurdos de mierda” hasta “después lloran Derechos Humanos y lesa humanidad”. Sin embargo, fue él quien terminó huyendo por la misma violencia que promueve.

Al llegar, Milei fue recibido con insultos que le recordaron las consecuencias de su austeridad brutal sobre trabajadores, jubilados y los sectores más vulnerables, mientras otorga beneficios a evasores fiscales y a los más ricos de Argentina.

Milei arribó al local de Callao y Bartolomé Mitre acompañado de su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial Manuel Adorni; y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Entre fotos y saludos, entró al comercio para felicitar a los empleados que ayudaron a Fijap.

Horas antes de la visita, Fijap fue recibido en Casa Rosada por Karina Milei y Manuel Adorni, con quienes discutió lo ocurrido tras el veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario.