Fernando Burlando será el abogado de la mamá de Juanita

Fernando Burlando representará a la familia de Juanita Sirimarco Díaz, una niña de 13 años de Misiones que falleció tras su viaje de egresados. Su madre, Claudia, expresó su dolor y afirmó: “¡Necesito Justicia porque hicieron todo mal con mi pobre hija!”.

La investigación intenta determinar si la causa de la muerte de Juanita fue una sobreinfección bacteriana tras contraer Influenza B. Burlando ha confirmado su defensa de la familia.

Claudia, emocionada, exclamó: “¡Gloria a Dios! Necesito Justicia porque hicieron todo mal. Mi hija, que tenía un futuro brillante, fue feliz y le cortaron la vida por no darle asistencia a tiempo”. Agradeció el apoyo y enfatizó la responsabilidad de quienes debían cuidarla: “A una madre no se le entrega una niña casi muerta”.

Claudia relató que, durante el viaje, Juanita comenzó a vomitar y tener diarrea. La madre solicitó asistencia y mencionó que la maestra le confirmó que no iban a parar el viaje, a pesar de que su hija estaba deshidratada. “Le pedí que la hidrataran, yo la estaba esperando con una ambulancia”, recordó.

Cuando recibió a Juanita, notó que tenía los ojos rojos y la boca negra. “Estaba deshidratadísima y su corazón ya no latía bien. Cuando llegó a Posadas, la internaron de urgencia en terapia intensiva. Los médicos me dijeron ‘tu bebé está grave, llegó tarde’”.

Claudia exige justicia por los responsables que no detuvieron el viaje y por las maestras que no buscaron atención médica. “La ley divina también caerá sobre ellos”, concluyó.