Así fue el reencuentro entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof

Abuelas de Plaza de Mayo celebró su47° aniversario este miércoles por la noche en el Teatro Argentino de La Plata, con la presencia de su presidenta, Estela de Carlotto, Cristina Kirchner y Axel Kicillof.La celebración, que tuvo lugar en la tarde/noche, marcó la primera imagen conjunta entre la exmandataria y el gobernador en medio de la interna del Partido Justicialista por las próximas elecciones. Carlotto había anticipado que tanto Cristina como Kicillof asistirían, mientras que el entorno del gobernador confirmó su regreso desde Punta Indio para el evento.

El reencuentro se produce tras las declaraciones de Kicillof, quien había manifestado que no participaría en la interna peronista, lo que provocó una respuesta contundente de Cristina sobre los “Judas y Poncio Pilatos” dentro del partido.

Dentro del tenso escenario del PJ, la junta electoral recibió impugnaciones contra la lista de Cristina, presentadas por los apoderados de Ricardo Quintela. Estas impugnaciones surgieron luego de irregularidades detectadas en la lista del gobernador de La Rioja, aunque se solicitó que se pasaran por alto para permitir la competencia interna.

Los apoderados de Quintela, Jorge Yoma y Daniel Llermanos, presentaron un escrito alegando que tres candidatos de la lista de Fernández de Kirchner no cumplían con los requisitos del artículo7 del Anexo I, ya que no estaban afiliados al Partido Justicialista. También señalaron que Alejandra Silvana Rodenas, candidata a consejera suplente, fue registrada como de Buenos Aires cuando es originaria de Santa Fe.

El plazo para presentar impugnaciones venció ayer, y la junta electoral, presidida por Armando Cabrera, se reunirá esta tarde de manera virtual. Mañana se cerrará el plazo para reemplazar a los candidatos impugnados, lo que añade presión a ambos sectores en disputa.

Desde la campaña de Quintela, expresaron su desacuerdo con el pedido de “criterio amplio y no restrictivo” realizado por la lista de Fernández de Kirchner, argumentando que busca justificar las irregularidades en su lista, una maniobra que consideran perjudicial para el proceso electoral. “No tienen por qué tener una postura de solidaridad con nosotros, estamos dentro de los plazos establecidos para subsanar cualquier problema”, manifestaron.

Deja una respuesta