Se realizó con éxito la quinta edición del Neumatón
Como estaba previsto, y en el marco del Día de la Conciencia Ambiental, la Municipalidad realizó una nueva edición de la campaña “Neumatón”. La misma se desarrolló en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en la avenida Paraguay 1.240.
«Estamos muy contentos y agradecidos por la participación de la gente que depositó sus cubiertas en desuso porque no sólo favorecen la prevención de microbasurales sino también que demuestra que existe conciencia ambiental», destacó Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, quien agregó que «hasta la fecha llevamos recolectadas 300 toneladas a través de las ediciones anteriores y el depósito propiamente en el Relleno Sanitario».
El objetivo del programa es colaborar en la prevención y erradicación de los focos infecciosos donde se propaga el mosquito del dengue y evitar que sean arrojados en la vía pública. Quienes llevaron sus neumáticos fuera de uso (NFU) recibieron premios y regalos; además de certificaciones de destino final.
El “Neumatón” es un programa municipal mediante el cual vecinos particulares y empresas pueden depositar sus NFU y de esta manera evitar focos infecciosos en sus viviendas, galpones y en la vía pública.
Respecto al destino final de los NFU, éstos son reciclados para la fabricación de cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes.
Es importante destacar que, la campaña de Neumatón se realiza en conjunto con la empresa Geocycle, que dispone de la logística para el acopio y traslado de los NFU, y realiza el tratamiento final.