Salió a la luz un chat de Germán Kiczka con una mujer: “Te denuncio”

La situación procesal del legislador misionero Germán Kiczka se complica a medida que avanza la investigación. Además de la denuncia por corrupción de menores que lo llevó a su detención junto a su hermano Sebastián, existe ahora una posible causa por abuso sexual.

La Misiones Online informó que entre los chats hallados en su teléfono, se encuentran mensajes de una mujer que lo acusa de abuso. Estos mensajes, del 15 de agosto de 2020, incluyen advertencias de la mujer: “Si te me volvés a acercar, te denuncio”, y “Lo que pasó en la pileta no fue consentido, así que no te vuelvas a acercar a mí”.

Kiczka intentó desentenderse de la acusación, respondiendo confundido: “¿De qué carajos estás hablando?”. La mujer, al finalizar la conversación, reafirmó: “Si te me volvés a acercar o hablar, te denuncio. Te perdono… No voy a decir nada. Solo quiero seguir con mi vida”.

El juez Miguel Faría tiene esta conversación y un video de una menor de 13 años que Kiczka compartió por mensajería. Además, se realizó un allanamiento en el Social Club de Pedro Puerta, donde, aunque se había especulado que Kiczka grababa videos de YouTube en una “oficina vip”, la Justicia considera esta hipótesis “no probable”.

Este jueves, la Legislatura de Misiones se reunirá para discutir la destitución de Kiczka, con una solicitud del Frente Renovador de la Concordia que será elevada a la Comisión Investigadora, presidida por Anazul Centeno. Esta comisión se reunirá el viernes 6 para abordar el tema.