Qué dice la denuncia contra Gonzalo Montiel por abuso sexual

Gonzalo Montiel se presentó ante la Asesoría Pericial de San Justo para una evaluación psicológica relacionada con la investigación por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas”. El incidente, que ocurrió en 2019 en la casa del futbolista en La Matanza, fue ratificado por la denunciante en 2024.

La joven alegó que le “colocaron algo” en su bebida, lo que le provocó un fuerte dolor de cabeza y una sensación de desmayo. Afirmó haber pedido ayuda a Montiel, quien luego le envió un mensaje preguntando si estaba bien y mencionó: “Estuviste con alguien”. La denuncia también incluye un mensaje de la madre del futbolista, Marisa, quien al ser consultada dijo: “Te violaron mamita, ponete óvulos”.

Según la abogada de la denunciante, ella recibió llamadas de números ocultos de un hombre que le decía: “Olvidate de Gonzalo Montiel, borrá su nombre de tu cabeza”. La joven reportó amenazas como: “Te vamos a pegar dos tiros en la cabeza” y “te vamos a matar, aunque estés acompañada”.

La investigación, realizada por la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora, incluye a Montiel, Alexis Acosta, un amigo de la familia del futbolista, y otro joven como imputados. También se busca a un cuarto sospechoso que podría haber estado involucrado en el abuso.

Montiel llegó a la pericia psicológica junto a su abogado, sin hacer declaraciones a la prensa, y deberá regresar el 20 de septiembre. Alexis Acosta, el otro imputado, ya fue sometido a las evaluaciones correspondientes, al igual que la denunciante.

La víctima, en su única aparición pública, relató: “Era su cumpleaños y me invitó a su casa, estábamos conociéndonos. Me drogaron hasta la inconsciencia, eso ya quedó probado en la investigación, igual que mis gritos en el medio de la reunión”.