Los padres de Loan pidieron una pericia psiquiátrica para Laudelina Peña

Los padres de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años desaparecido el 13 de junio en El Algarrobal, Corrientes, mantienen la esperanza de encontrarlo con vida. La pareja solicitó a la justicia una pericia psiquiátrica para Laudelina Peña, tía paterna del niño y una de las detenidas por su desaparición.

En un escrito del abogado, María Noguera y José Peña describieron a Laudelina como “mitómana”, “fabuladora” y “perversa”, afirmando que su actuación perjudicó a los imputados, incluido su esposo, Antonio Benítez, también detenido en el caso.

El abogado de los padres, Roberto Méndez, comentó que las pericias psiquiátricas y el perfil criminal buscan evitar que Laudelina se declare inimputable argumentando problemas mentales que no posee.

Además, se presentó un requerimiento para realizar “inteligencia policial y judicial” sobre la Fundación Dupuy y sus profesionales, dados los arrestos de nueve miembros de la organización acusados de obstaculizar la investigación. Entre los detenidos se encuentra el forense Federico Rossi Colombo, que, aunque colaboró brevemente con el caso en Corrientes, fue arrestado por falso testimonio.

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo ya accedió a la solicitud relacionada con Laudelina, según confirmó Méndez. La tía de Loan fue detenida tras intentar proponer que el niño había muerto en un accidente de tránsito mientras cruzaba una ruta cerca de 9 de Julio, responsabilizando a los vecinos de su madre, Carlos Pérez y María Victoria Caillava, de su muerte. Según su relato, las autoridades debían buscar los restos de Loan en una tumba improvisada en el campo.