Jubilados se congregaron frente a la Quinta de Olivos contra Javier Milei: “Si compro remedios, no como”

Un gran número de jubilados se concentró anoche frente a la Quinta de Olivos, donde Javier Milei ofrecio un asado para los 87 diputados que ratificaron su veto a la nueva movilidad jubilatoria, que podría haber mejorado la calidad de vida de los mayores.

El jefe de Estado celebró a los “héroes” que apoyaron su iniciativa de déficit cero, lograda a expensas de personas mayores que luchan por comer, comprar medicamentos y llegar a fin de mes.

Indignados por esta decisión del Gobierno, los jubilados protestaron con dolor por su situación. “¿Quién era la casta al final? Es una injusticia premiar a los traidores”, expresó una mujer durante la manifestación.

Una jubilada, portando un cartel que decía “este asado lo pagás con la movilidad que vetaste, con la nuestra”, comentó a C5N: “La miserable movilidad que nos vetó les alcanza para medio asado, pero para nosotros habría significado una pequeña recomposición de la devaluación de enero”.

Agregó: “Hemos contribuido con el 35% del déficit cero; lo mínimo que podían hacer era no vetar. Es cruel no repartir alimentos ni medicamentos, dejar a los jubilados en extrema pobreza y hacer un asado que no sabemos cuánto costó para los 87 ‘héroes’… es una vergüenza”.