Germán Kiczka y su hermano pidieron la excarcelación
Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados de pedofilia, solicitaron su excarcelación, pero la fiscal Silvia Barronis la denegó. Ahora se espera la decisión del juez Miguel Faria. La solicitud fue presentada por el abogado Gonzalo Paula, quien representa a los hermanos.
Es importante mencionar que los hermanos estuvieron prófugos de la Justicia durante más de una semana. Tras ser detenidos el jueves en una comisaría de Apóstoles, fueron trasladados al establecimiento carcelario de Cerro Azul UP VIII, donde permanecen en celdas separadas.
El juez Faria también encabezó un allanamiento en un bar en la calle Alvear al 600 de Apóstoles, que anteriormente funcionaba como una radio. Varios testigos sugirieron que este lugar podría haber sido utilizado para captar víctimas de los hermanos. El dueño, Pedro Puerta, es hijo de Ramón Puerta, un contacto político clave de Germán Kiczka.
El bar había sido una oficina de Cigarros Misioneros, donde Kiczka trabajó antes de entrar en política. La investigación aún no ha aclarado sus funciones específicas en la empresa. Durante el allanamiento, la Justicia confiscó una notebook, un teléfono celular, dispositivos de almacenamiento (pendrives y CDs) y varios documentos.