El Gobierno aclaró que el paro de ATE no afectará a los vuelos

El Secretario de Transporte, Franco Mogetta, aseguró que “no se verán interrumpidos los servicios en aeropuertos gracias a la esencialidad en transporte aéreo”. El paro anunciado por ATE/ANAC para este jueves no afectará los servicios aeroportuarios, según un comunicado que aclara que se trata de una medida de los empleados de la ANAC, sin relación con los controladores aéreos ni con la seguridad operacional.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevarán a cabo un paro entre las 6:00 y las 12:00, y entre las 17:00 y las 22:00, para protestar por la “preocupante situación salarial” y en rechazo a los despidos. Durante el paro, solo se garantizarán vuelos sanitarios, humanitarios y aeronaves de Estado.

El secretario General de ATE/ANAC, Marcelo Belelli, afirmó que no ha habido comunicación con las autoridades gubernamentales, manteniendo vigente la medida de fuerza programada. También señaló que el conflicto no es por motivos políticos, sino por despidos y situaciones que han alertado a la organización. Aunque se buscará una solución para normalizar las operaciones, la medida sigue en pie por el momento.