Denuncia contra Alberto Fernández: qué dijo la esteticista de Fabiola Yañez
Florencia Aguirre, exesteticista de Fabiola Yañez, declaró este martes ante la Justicia, asegurando que no utiliza “métodos invasivos” en sus tratamientos, por lo que es imposible que sean la causa de los moretones en la ex primera dama. Aguirre testificó en el marco de la causa por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández.
Según Aguirre, Yañez le explicó que el hematoma en su ojo era resultado de un “golpe involuntario”. La esteticista, propuesta como testigo por la querella de Yañez, llegó a los Tribunales Federales de Retiro poco antes de las 10 para declarar ante el fiscal Ramiro González.
Aguirre admitió haber visto moretones en Yañez, pero negó que pudieran ser consecuencia de sus tratamientos, ya que no realiza procedimientos invasivos. Conocen desde 2016, y Aguirre atendió a Yañez primero en Puerto Madero y luego en la Quinta de Olivos. “No puedo hacer bótox ni ácido hialurónico, eso lo realiza un cirujano o dermatóloga. Yo soy cosmiatra y solo realizo tratamientos como peeling. En la época de la supuesta violencia, no le hice ningún tratamiento porque estaba comenzando un proceso de fertilización asistida”, explicó.
Aguirre insistió en que era “imposible” que Yañez tuviera un hematoma por un tratamiento, ya que debía evitar cualquier sustancia que pudiera perjudicarla durante su tratamiento para quedar embarazada.
En una entrevista con Infobae, Aguirre mencionó haber visto el moretón en el ojo de Yañez. “Cuando le pregunté, me dijo que fue Alberto sin querer. La verdad, no le creí”, relató. También reconoció haber visto un moretón en el brazo, pero no indagó sobre ello, ya que su trabajo era atenderla.
Consultada sobre si presenció algún acto de violencia, Aguirre respondió: “La última vez que estuve, ella hablaba por teléfono con él y discutieron. A los cinco minutos, él abrió la puerta bruscamente, sorprendiéndose al verme”. No le sorprendió la denuncia de violencia de género de Yañez: “Al día siguiente de que salió en la tele, le dije que contara con mi apoyo, que sabía por lo que había pasado”.