Chaco: los detuvieron por secuestrar a su amigo, pero era una despedida de soltero

Un grupo de siete amigos de Chaco fue detenido el domingo pasado por intentar secuestrar a un octavo amigo para llevarlo a su despedida de soltero.

La Policía recibió la denuncia cerca de las 11:30 de que un hombre había sido forzado, maniatado y encapuchado en la caja de una camioneta, cerca del Club Social Deportivo Municipal Margarita Belén, en el departamento Primero de Mayo.

Los efectivos revisaron las cámaras de seguridad y localizaron al hombre de pie en la caja de una camioneta Volkswagen Amarok, mientras otro le daba golpes en la nuca.

Se lanzó un operativo cerrojo y, tras unos minutos, los supuestos “secuestradores” fueron identificados como los amigos del encapuchado, que solo pretendían darle un susto antes de llevarlo a la despedida.

Cuando la policía encontró al grupo, la Amarok encabezaba una caravana seguida por una motocicleta con el conductor encapuchado, un Renault Logan negro y una camioneta Renault Kangoo gris. Los “secuestradores” fueron identificados como G.G.B. (33), L.G.R. (24), L.S.D. (30), L.M.V. (26), L.S.R. (33), M.N.V. (30) y F.S. (28).

El “secuestrado” no denunció a sus amigos ni sufrió más que un susto que podría haberse remediado con un asado, pero el caso fue llevado al fiscal Francisco De Obaldía Eyseric, quien remitió el asunto al Juzgado de Faltas local. Después de algunas horas, los amigos fueron liberados, aunque no lograron su objetivo, ahora tienen una anécdota para toda la vida.