Así fue el último adiós a Selva Alemán: el dolor de actores y actrices en el velatorio
La muerte de Selva Alemán ha devastado al mundo del espectáculo. La aclamada actriz, que brilló en televisión, cine y teatro, falleció a los 80 años debido a un infarto masivo, aunque su legado perdura en sus innumerables éxitos.
Tras la trágica partida de la artista, numerosas personalidades del medio se acercaron a la casa velatoria Zucotti, en Av. Córdoba 5080, para rendirle homenaje. Arturo Puig fue uno de los primeros en llegar temprano, mostrando su dolor por la pérdida.
A partir de las 10 de la mañana, colegas de la actriz, quienes compartieron escenarios y pantallas con ella, comenzaron a llegar. Mirtha Legrand envió un gran ramo, destacando que ese sábado Selva y Arturo habrían estado sentados en la mesa de la diva.
Las actrices Marta González y Nora Cárpena también asistieron, visiblemente afectadas por la pérdida de su amiga. A lo largo de la mañana, figuras como el periodista Fernando Bravo y los actores Martín Seefeld, Jorge Marrale y Víctor Laplace, así como el empresario Carlos Rottemberg, entre otros, se unieron a la despedida.
Rottemberg compartió detalles sobre las últimas horas de Alemán, quien despertó el martes con fuertes malestares, lo que llevó a Arturo a llamar a un médico a domicilio. Por la tarde, tras sentirse mal nuevamente, fue trasladada a la Clínica Zavala, donde sufrió un primer infarto del cual se recuperó, pero un segundo, fatal, siguió.
El productor Gustavo Yankelevich, quien estaba trabajando en un proyecto teatral con la pareja que compartió 50 años de amor, también fue a despedirla. A las 13:18, el cortejo fúnebre, encabezado por Arturo Puig con anteojos negros, se dirigió al cementerio de la Chacarita, al que asistieron numerosos admiradores y miembros de la comunidad artística.
Después de su paso por la capilla ardiente, los restos de Selva Alemán fueron trasladados al Panteón de Actores.