Se desarrolló una jornada de trabajo con pequeños productores de Santa Victoria Oeste
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, llevó a cabo un encuentro con familias rurales originarias del paraje San Felipe de Santa Victoria Oeste. Las actividades permitieron evaluar proyectos productivos en ejecución, y realizar una formación sobre el uso de herramientas para riego y monitoreo agroganadero.
Estas acciones forman parte de un esquema permanente de trabajo con pequeños productores de toda la provincia. La finalidad es alcanzar mejoras en la productividad, tanto en cultivos como producción ganadera.
Carlos Zapata, referente técnico del organismo provincial indicó que “a través de gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se adquirieron accesorios para captación, conducción y distribución de agua, tanto para la producción como para consumo de la población”. Asimismo, precisó que este trabajo benefició a 38 familias productoras de la comunidad originaria.
La comunidad del paraje San Felipe se dedica a la producción de ganado vacuno, ovino, caprino y porcino. También, cultivan papa criolla, andina, maíz, trigo, quínoa, arvejas, habas y oca.