DEPORTESDESTACADA

Homero Pettinato se sumó a la controversia con Francia: “Les jode que necesitan de africanos para ganar”

Enzo Fernández quedó en el ojo de la tormenta luego de compartir una transmisión en vivo, donde se podía escuchar a la Selección Argentina celebrando con cánticos racistas que apuntaban a los jugadores franceses. Esto se dio tras la obtención de la Copa América 2024 y, al viralizarse, encendió la furia de Francia, que decidió demandar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En este sentido, muchas voces del mundo deportivo se pronunciaron a favor y en contra de lo sucedido con el conjunto albiceleste pero, en el plano del streaming, fue Homero Pettinato quien opinó duramente sobre el tema durante “Sería increíble”, el ciclo que comparte con Nati Jota, Damián Betular y Eial Moldavsky por Olga.
El famoso pastelero que participa del programa inició diciendo: “Yo fui a Estados Unidos y el racismo es fuerte… fuerte y violento”, señaló, en torno a quienes dicen que la Selección Argentina es racista. Allí fue cuando el hijo de Roberto Pettinato se despachó contra Francia: “Yo creo que lo más le molesta a los franceses blancos es saber que es verdad que sin inmigrantes no ganaban nada, y eso sucede en Alemania e Italia también”, comenzó.”Pero no son inmigrantes, son franceses”, interrumpió Nati Jota, a lo que Homero respondió: “Son hijos de inmigrantes y algunos son inmigrantes directo. En Italia había tres nacionalizados, como Garnacho acá, pero con una historia sangrienta por detrás, porque es una historia de conquista que lleva otros elementos que son por los cuales ellos ya no tienen lengua propia y hablan francés”.

“Para mí, al europeo blanco que es el más discriminador del mundo, el creador del racismo, es al que le jode saber que realmente necesita de africanos para ganar”, concluyó, manifestando su posición frente a Francia que ha demostrando un enojo insólito con el Seleccionado que conduce Lionel Scaloni.