Le prohibieron la entrada al país al influencer polaco que trepó un edificio en Puerto Madero

Después de que el “Hombre Araña” polaco, Marcin Banot, se hizo viral por escalar un edificio de 30 pisos en Puerto Madero, la Justicia ha dictaminado que debe comparecer ante una audiencia para aceptar una probatoria. Como parte de las condiciones para su liberación, se le prohíbe regresar al país y se le notificarán los demás requisitos exigidos.

Esta sugerencia surgió después de determinar que el individuo no tenía antecedentes penales ni en Argentina ni en el extranjero. Banot ha aceptado someterse a una probatoria a cambio de no ser readmitido en Argentina. Todavía queda por resolver la solicitud del Gobierno de la Ciudad para que él asuma los costos del operativo.

Jorge Macri declaró: “Solicitaremos a la Justicia que le exija cubrir todos los gastos del operativo. Los residentes no deben cargar con los costos de su imprudencia”. El ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, añadió: “La actuación profesional de nuestros equipos fue crucial para evitar cualquier desenlace trágico”.

El incidente peculiar en Puerto Madero

Tras recibir reportes de los vecinos de Puerto Madero sobre un hombre trepando por las paredes de vidrio del edificio en la Calle Ingeniero Della Paolera 200, el fiscal adjunto Carlos Caputo ordenó su detención. Banot estuvo a punto de alcanzar el piso 30, pero fue interceptado por un grupo de agentes en el piso 28. Además, solicitó información sobre el Artículo 36 de la Convención de Viena, el cual aborda los derechos de los extranjeros, se confiscó su cámara GoPro utilizada durante la escalada para revisión, se le sometió a un examen médico forense y se estableció contacto con la Embajada de Polonia, además de enviar comunicaciones a los organismos de Migraciones e Interpol.

 

Deja una respuesta