Facundo Pastor recibió amenazas en vivo mientras lamentaba las detenciones durante la sesión de la Ley Bases

Facundo Pastor estaba en directo en A24 hablando sobre los presuntos infiltrados en la manifestación contra la Ley Bases y la situación de las 16 personas que siguen detenidas, cuando denunció amenazas.

Mientras mostraban imágenes de los posibles infiltrados en la marcha del último miércoles hacia el Congreso, incluidos los acusados de incendiar un automóvil de Cadena 3, y regresaban del móvil que cubría la conferencia de prensa de los familiares de los detenidos en prisiones federales sin pruebas, aunque acusados de terrorismo.

El periodista y abogado, casi como autodefensa, pidió un minuto y mostró su teléfono a la cámara, diciendo: “A ti, que estás escribiendo en vivo haciéndote llamar Juan Ignacio. Todo esto, si continúas molestando, irá ante la Justicia”.

“Te lo digo de forma clara, lo que haces podría considerarse una amenaza. No revelo el número en el aire para protegerte, ¿entiendes?”, añadió, mientras su colega Cata de Elía preguntaba: “¿Qué sucede, Facu? ¿Te están amenazando en directo? ¿Qué te dicen?”.

Pastor respondió: “Me están amenazando ahora mismo, están diciendo tonterías”, a lo que la periodista replicó: “Te apoyo, este ambiente no es positivo”.

“No revelo tu número en el aire, se lo pasaré directamente al abogado para tomar acciones legales. Es grave pero comprensible. Si te presentas como periodista y abogado, dime quién eres o habla en vivo. Únete al debate, porque desconozco el origen del número, no sé la región”, continuó.

En ese instante, De Elía expresó con preocupación: “Estás trabajando y te están amenazando, no deseo laborar en esta atmósfera”.

El periodista de sucesos comentó: “Esto sucede frecuentemente, lo que me sorprende es que usualmente ocurre en redes, pero ahora me envías mensajes a mi móvil personal, el que estoy utilizando para trabajar. Lo que no deseas que se divulgue es lo que mencionamos aquí”.

“Supongo que la justicia, que actúa con rapidez, tomará cartas en el asunto”, afirmó su compañera.

El tenso intercambio entre Guillermo Andino y Facundo Pastor se produjo antes de esta situación, donde ambos conductores discutieron sobre las 16 personas que permanecen detenidas en prisiones federales, sin pruebas, acusadas de “terrorismo” en la aprobación de la Ley Bases en el Senado.

“Lo que provoca todo esto es que la próxima vez que la gente desee protestar, eso no ocurra, es lo que se busca”, expresó Facundo Pastor, siendo interrumpido por Guillermo Andino quien comentó: “Perdóname, porque sino estamos siempre en un extremo u otro”.

“Solo hay un extremo, Guille, que es: dentro de la ley todo, fuera de ella nada”, añadió el periodista y abogado.

Andino replicó: “No me encasilles en el extremo de blanco o negro, esto les hará pensar que pueden manifestarse pacíficamente, sin generar disturbios, sin lanzar piedras ni agredir a la policía”.

Ante esto, Pastor comentó: “Muéstrame la imagen del infiltrado y de la detención de María de la Paz Cerruti que estaba a 10 cuadras del Congreso con su cartera. Mientras hablaban de un cambio de paradigma, el único cambio es que por primera vez terminan en cárceles federales detenidos por manifestaciones que siempre han ocurrido. Veo muy grave lo que está sucediendo”.