En comunidades de Santa Victoria Este se brindó atención médica especializada

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas informa que 121 personas fueron atendidas en el decimocuarto operativo articulado con el Ministerio de Salud Pública.

La Delegación aportó especialistas en Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria; y la cartera sanitaria complementó la labor en territorio con la participación de nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios del hospital de Santa Victoria Este, cabecera del Área Operativa VIII.

Las atenciones fueron brindadas en las comunidades San Luis II, La Puntana, Kilómetro I y II, La Paz, Magdalena, Ancestrales, Tres Pozos y Anglicana.

El coordinador médico de la Delegación, Daniel Morales, resaltó la eficacia del operativo destacando la labor realizada por los agentes en la promoción de salud y las medidas preventivas contra enfermedades.

El profesional afirmó que las principales afecciones fueron la rinofaringitis y las infecciones del tracto urinario. Asimismo agregó que se entregó medicación y se hizo control exhaustivo a personas gestantes.

En este sentido, el coordinador médico afirmó que las consultas pediátricas representaron el 64 por ciento del total de atenciones brindadas.

“El organismo provincial conducido por el secretario Marcelo Córdova continuará articulando acciones con la Subsecretaría de Medicina Social con la finalidad de continuar fortaleciendo el acceso a la salud de calidad en comunidades alejadas y de difícil acceso en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria”, dijo.

Además, destacó la eficaz gestión del gerente general del nosocomio, Ariel Sosa, en la coordinación de su equipo de trabajo en territorio.

El equipo profesional y algunos pacientes fueron trasladados en camionetas todoterreno de la Delegación. Desde el inicio de los barridos sanitarios coordinados con la cartera sanitaria ya suman 2952 las personas asistidas.