Comunicado de los controladores aéreos sobre el paro de 18 días anunciado

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) confirmó que las negociaciones salariales llegaron a buen puerto y finalmente arribaron a un acuerdo que deja sin efecto el paro recientemente anunciado, que iba a repercutir sobre los vuelos nacionales e internacionales.
De este modo, el gremio de controladores aéreos ATEPSA levantó las 18 jornadas con paros de hasta seis horas que se iban a extender a lo largo de junio, y que amenazaban con complicar los viajes en plenas vacaciones de invierno.
ATEPSA cuenta con entre 1.000 y 1.200 afiliados repartidos en los 54 aeropuertos en funcionamiento en el país, abarcando tanto a controladores de tránsito aéreo como a otros trabajadores del área técnica.“Luego de la reunión paritaria establecida entre ATEPSA y EANA S.E. hemos arribado a un acuerdo. Por lo tanto, comunicamos que se suspenden las medidas legítimas de acción sindical previstas para el mes de junio, por lo cual la prestación de los Servicios de Navegación Aérea se realizará de forma normal”, explicó el gremio en un comunicado.

La oferta fue aprobada por la asamblea, con más de 530 trabajadores, y de esta manera sellaron el acuerdo con las autoridades de EANA.

La medida de fuerza implicaba ceses de tareas de entre tres y seis horas de duración durante 18 días en el mes de junio. A partir de este acuerdo, el gremio dio marcha atrás y suspendió el plan de acción que hubiera repercutido en los 54 aeropuertos del país.