Búsqueda en Corrientes: los padres de Loan sospechan que “alguien se lo llevó”

José Peña y María Noguera hablaron cuatro días después de la desaparición de su hijo, Loan Danilo Peña, un niño de 5 años que fue visto por última vez el jueves tras salir de la casa de su abuela en Algarrobal, un lugar rural de Corrientes, acompañado por su tío, una pareja conocida y otros niños.

Esperando noticias en la búsqueda del niño, María afirmó: “Creemos que alguien se lo llevó”. José también expresó sus sospechas sobre la desaparición: “Él es pequeño, lloraría y gritaría si estuviera solo”.

Loan estaba de visita en casa de su abuela con su padre, su tío y otros. Después del almuerzo, salió de la casa con tres niños y tres adultos.

“Estábamos todos comiendo juntos. Cuando terminaron, se levantaron y se fueron. Pensé que solo iban afuera, hay naranjos aquí”, detalló José a C5N sobre el mediodía del jueves cuando el niño desapareció.

Sobre su cuñado y la pareja detenida, José reclamó: “Nadie me consultó si podían llevarse a Loan. No conoce el lugar, es la primera vez que viene, llegamos a caballo. ¿Por qué no me avisaron?”.

“Salí a buscarlo, encontré a mi cuñado y le pregunté cómo tres adultos podrían perder al niño, a dónde podría haber ido. Y no pudimos encontrarlo”, recordó José, agregando: “Fue extraño, no hubo ruido alguno”.

Ambos señalaron que no conocen a los otros dos adultos que se fueron con su hijo. También mencionaron que había seis niños – incluyendo a Loan – que se habían marchado con los tres adultos.

“Me parece extraño que en todo ese tiempo Loan no haya hecho ruido, asustado o gritando. Era su primera vez aquí, no conocía el lugar”, agregó la madre del niño, reconociendo que la zapatilla encontrada era de él.

“Queremos que aparezca Loan lo antes posible. Todos lo quieren, era travieso pero buen chico, todos en 9 de julio lo quieren. A quien lo tenga, le pedimos que lo cuide, pero que lo devuelva, ¿por qué lo querrían ellos?”, expresó José, mientras María expresó su deseo de que “aparezca con vida y sano”.