Hasta el momento más de 4000 alumnos recibieron clases de Educación Vial

Personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad concurre a las escuelas, ya sean públicas o privadas, para formar a los alumnos sobre Educación Vial. Esta mañana, fue el turno de la escuela Provincia de Salta, en donde más de 350 chicos participaron de las clases.

Hasta el momento más de 4000 estudiantes de distintas instituciones educativas recibieron la formación. Teniendo en cuenta que serán los próximos conductores, es importante inculcarles el respeto por las normas de tránsito desde ahora.

«Seguimos con las capacitaciones en distintos establecimientos educativos explicándoles a los alumnos cómo hay que actuar en la vía pública y que ellos sean el nexo para concientizar a sus familias», dijo Emilio Aguirre, instructor del área de Educación Vial.

Desde la Secretaría de Tránsito destacaron que es muy importante enseñar en el nivel primario, ya que aunque los niños no sean conductores, es necesario que vayan incorporando advertencias, deberes y derechos ciudadanos para su futura convivencia en sociedad. Así, se fomenta una cultura de prevención y promoción de la seguridad vial.

Dependiendo de la edad se realizan distintos tipos de acciones. Para los que están en el último año de secundaria se hace un trabajo más minucioso, porque están próximos a circular por las calles salteñas, y con los niños se despliega la pista infantil para empezar a instruirlos sobre el tema.

El programa continuará, durante este periodo lectivo, llegando a las distintas escuelas. Son los establecimientos educativos quienes solicitan esta formación con el propósito de instruir a los estudiantes en materia vial.