Se suman camiones para la entrega de agua en comunidades de Santa Victoria Este

La Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo del secretario Marcelo Córdova, informa que se incorporaron dos camiones cisternas para la distribución de agua potable en comunidades originarias de Santa Victoria Este, totalizando 13 rodados operativos en la zona.

Se busca continuar fortaleciendo la repartición de agua en los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Orán, San Martín y Rivadavia. Hasta el momento, son 35 los camiones cisternas contratados por la Delegación.

Al respecto, el director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez, comentó que, de los rodados recientemente incorporados, uno tiene capacidad de carga de 8 mil litros y, el segundo, de 10 mil.

“La Delegación lleva un exhaustivo control y seguimiento de la logística de entrega en cada comunidad. Son 144 los pueblos indígenas de Santa Victoria Este que reciben agua mediante esta modalidad”, explicó.

Asimismo, Vásquez manifestó que más del 70 por ciento de las distribuciones corresponden a misiones y parajes de Rivadavia debido a la importante cantidad de comunidades que contiene.

Control en entrega de agua

En marzo, relevadores del organismo provincial actualizaron conocimientos en la carga de datos de reparticiones de agua a los conductores de camiones cisternas y acompañaron el circuito de distribución de los rodados con la finalidad de mejorar la georreferenciación de los beneficiarios.