Robaban con taxis «duplicados», detienen a un ex empleado de una de las víctimas
Durante la madrugada del dia miércoles, la policía llevó a cabo 7 allanamientos en las zonas Norte y Sur. Se arrestaron a 4 adultos y se incautaron dos vehículos que actuaban como taxis, una moto y otros objetos relevantes para la investigación dirigida por la Fiscalía penal N° 1 y supervisada por el Juzgado de Garantías N°1.
Dante Fabián, Coordinador de Investigaciones, detalló el operativo, mencionando que la mayoría de los allanamientos se realizaron en la zona Norte y uno en la Sur. Estas acciones surgieron a raíz de denuncias de residentes del área Norte, afectados por actividades delictivas, así como de una empresa de telefonía móvil que fue la más perjudicada. Se descubrió que los «taxis estaban duplicados» y compartían las mismas características, utilizándose para transportar artículos robados, aprovechando su apariencia de vehículos de transporte público para evadir controles y facilitar el traslado de mercancía robada.
La banda se dedicaba principalmente al robo de dispositivos electrónicos, y se identificó que uno de los implicados había sido empleado en la empresa más afectada, utilizando una llave para cometer los delitos. Respecto a la empresa perjudicada, se destacó el robo de baterías costosas necesarias para el funcionamiento de antenas telefónicas, así como cables que fueron distribuidos en varios lugares. En relación a los taxis, se confirmó que uno tenía licencia legal y el otro era duplicado, con el propietario de la licencia legítima bajo custodia. La investigación reveló que la banda operaba en la zona Norte de la ciudad, con incidentes también en San Luis y el Valle de Lerma, según informó Multivisión.