DESTACADA

Ines Liendo fue designada como interventora en el Instituto de Agricultura Familiar

A primeras horas del miércoles, a través del Boletín Oficial, designaron como interventora del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena a través del Decreto 285/2024 del Ministerio de Economía, a Ines Liendo.

Con esta designación, se busca desmantelar el organismo y la interventora tendrá 90 días para llevar a cabo su tarea.

Inés Liendo es conocida en Salta como una figura afín a Macri, ya que fue candidata a diputada por el PRO en 2023 y mantiene una estrecha relación con el presidente del partido. Viene de una familia de militares y ha expresado críticas hacia Estela de Carlotto en diversas ocasiones.

En su nuevo rol, Liendo deberá elaborar un informe sobre la situación actual del instituto, ordenar el personal, revisar la estructura y proponer modificaciones, así como llevar a cabo una auditoría integral de las instalaciones y activos del organismo. Se le ha encomendado también la tarea de reorganizar programas y proyectos con financiamiento externo y realizar cambios en la administración y procesos de compras.

El Gobierno justifica esta reorganización profunda argumentando la necesidad de un rediseño organizativo más eficiente, lo que se traducirá en un ahorro de casi $9000 millones. Una vez completada esta reestructuración, el Instituto volverá a ser una dirección nacional con un personal reducido a 64 personas, como lo establece la Ley 27118 de Reparación Histórica de Agricultura Familiar.