Vélez separó del plantel a los cuatro futbolistas que fueron denunciados por abuso sexual
Vélez Sarsfield emitió un comunicado tras la denuncia por abuso sexual contra cuatro futbolistas del equipo. Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín fueron apartados “de manera preventiva” siguiendo el protocolo establecido por el club.
La víctima indicó que fue invitada al hotel por Sosa a través de mensajes de Instagram. Al llegar a la habitación 407, se encontró con el jugador. Posteriormente, se unieron Osorio, Cufré y Florentín, con quienes compartió cervezas y fernet. Después de beber, se sintió mal y mareada, por lo que se recostó en una cama. Según su testimonio, fue en ese momento cuando ocurrió el ataque. Abandonó el hotel en un auto de aplicación que solicitó ella misma. Tres días después, se presentó en la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán para denunciar el incidente, entregando la ropa que llevaba puesta esa noche.
Es importante recordar que Vélez jugó el sábado 2 de marzo como visitante contra Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro, en la 8ª fecha de la Copa de la Liga. En ese partido, Sosa, Cufré, Florentín y Osorio estuvieron en el banco de suplentes bajo la dirección de Gustavo Quinteros. Solo Osorio, delantero juvenil, ingresó durante el encuentro que terminó 0-0.