DEPORTESDESTACADA

Un subcampeón de la Copa Libertadores 2015 liquidó a la Conmebol por el título de River

El exdelantero brasileño de Tigres de México, Rafael Sobis, quien fue subcampeón de la Copa Libertadores 2015 que ganó River de local y ante su gente, denunció que la final estaba arreglada por Conmebol para que el Millonario levantara su tercer trofeo. Además, apuntó contra el árbitro del duelo de vuelta, el uruguayo Darío Ubriaco.

«Si ganábamos el primer partido 4-0 no íbamos a ser campeones, porque el mexicano entra como invitado. Yo creo que es un trato de amigos. Nosotros llegamos a la final e imagínate para la Conmebol llevar un equipo al Mundial de Clubes como subcampeón, ¿Cómo lo explica?», expresó.

El conjunto mexicano perdió el partido decisivo ante el Millonario en el estadio Monumental luego de empatar sin goles en la ida, por lo que no pudo alzar el trofeo pese a contar con un plantel repleto de futbolistas de jerarquía.

Sobre el juez principal Ubriaco, disparó: «Después nos enteramos que el árbitro estuvo un año sin dirigir y el último había sido una final de River. Aparte empezó el partido y a los 15 teníamos toda la defensa amonestada».

«Me acuerdo que André (Pierre-Gignac) no podía jugar, casi pierde el dedo de los pisotones del primer partido. Y después el árbitro se reía de nosotros. Está bien, adentro de la cancha estábamos nosotros y aceptamos lo que diga la gente de Tigres, pero no íbamos a ganar», sostuvo en una entrevista con el programa Fútbol Champagne.