La Libertad Avanza presentará un proyecto para retrotraer el aumento en la dieta de los legisladores nacionales
Los presidentes de las Cámaras del Congreso de la Nación han aprobado un aumento del 30% para los empleados del Palacio para enero y febrero, un acuerdo salarial que también afecta a las remuneraciones de los legisladores. Como resultado, el salario promedio para los 257 diputados y 72 senadores ha alcanzado los 2,5 millones de pesos en promedio.
El aumento acordado por Martín Menem y Victoria Villarruel, presidentes de Diputados y Senado, generó controversia en la opinión pública en medio de las medidas de ajuste implementadas por la administración de Javier Milei, que se caracterizan por anuncios diarios de aumentos de precios y despidos en el sector público.
Tras 48 horas de defensa del aumento de las dietas, el bloque de La Libertad Avanza de la Cámara de Diputados ha anunciado su intención de revertir el incremento aplicado en enero y febrero. El diputado del bloque libertario, Carlos D´Alessandro, informó que ha dialogado con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y que ambos concuerdan en la necesidad de revertir el aumento recibido por Diputados y Senadores.