Julio César Falcioni se descompensó en el entrenamiento de Banfield y debió ser internado

Banfield vivió horas de profunda preocupación tras lo sucedido con su entrenador Julio César Falcioni durante la práctica del primer equipo. El técnico de 67 años se descompensó y debió ser internado de urgencia, más allá de que se encuentra actualmente compensado y en “óptimo estado”, según informó un comunicado oficial del club. Actualmente está en observación en el hospital, luego de haber sido atendido en primera instancia por el médico del club.

“En la previa del entrenamiento de hoy, Julio presentó malestar general y dolencias menores; y tras consultar al Departamento Médico, se dispuso que personal del Club lo acompañara a un centro médico para realizar estudios preventivos”, detalló el texto compartido en las redes oficiales de Banfield.

Falcioni dirigió el miércoles pasado al equipo en el triunfo 3-0 sobre Atlético Tucumán como visitante en el Estadio Monumental José Fierro y estaba preparando al plantel para el choque ante Vélez del próximo lunes 11 de marzo en el Estadio Florencio Sola por la 10ª fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Si bien aún es pronto para conocer los detalles, los trabajos del equipo seguramente seguirán bajo el mando de los asistentes del DT, Néstor Píccoli y Julio Barraza.

El Emperador había sido operado en agosto del 2023 luego que le detectaran una apendecitis. Esa cirugía tuvo problemas y horas más tarde fue ingresado al quirófano nuevamente por entonces. “Después del partido en Córdoba tuve algunas sensaciones importantes, apareció una apendicitis. Luego se abrieron los puntos, después de la operación, o sea que en tres días me operaron dos veces y eso hizo que se retrasara más de lo normal la posibilidad de volver a trabajar”, había explicado por entonces cuando retomó sus tareas en Banfield.

Ese problema de salud fue posterior al proceso de recuperación para superar un cáncer de garganta que afrontó desde finales del 2017. “Yo fui por una simple operación programada, y resulta que detrás de esa operación programada, que estaba pautada para septiembre, encontraron algo que era muy grave. Aparentemente, en principio era algo sencillo, pero detrás de todo eso apareció algo muy grave y lo que en un principio se había planteado sobre una hora o una hora y media de cirugía, estuvimos 13 horas en el quirófano”, había detallado en una entrevista que protagonizó durante 2022.

“Estuve catorce días de terapia intensiva. Después vinieron los rayos, la quimio, la alimentación directa al estómago. Ahora tengo una voz diferente y no hago ningún esfuerzo para hablar. Cuando tuve esa operación y unas 35 sesiones de rayos me quemaron toda la parte de las cuerdas”, agregó.

Hay que recordar que en mayo del año pasado, Falcioni inició su quinta etapa como DT del Taladro en reemplazo de Javier Sanguinetti. A pesar de contar con una cláusula para abandonar su cargo y ser manager de la institución banfileña, la directiva le renovó la confianza para 2024 y lo reconfirmó en el banco esta temporada (su contrato es hasta diciembre de este año).

“En la previa del entrenamiento de hoy, Julio presentó malestar general y dolencias menores; y tras consultar al Departamento Médico, se dispuso que personal del Club lo acompañara a un centro médico para realizar estudios preventivos. Tras las evaluaciones, Julio permanecerá unas horas en observación cumpliendo los protocolos habituales de este tipo de situaciones. Su estado de salud es óptimo. Una vez dado de alta, el Emperador retomará sus tareas habituales. En tanto, el plantel será conducido por sus colaboradores”.