Jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual no pueden salir del país

La Justicia de Tucumán le prohibió salir del país por 90 días a los cuatro jugadores de Vélez que fueron denunciados por abuso sexual a principios de este mes. Se espera que la víctima declare en Cámara Gesell el lunes de la semana que viene.

La medida cautelar fue emitida por la fiscal María Eugenia Posse, quien investiga a los futbolistas Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín por un abuso sexual grupal ocurrido el 3 de marzo pasado en una habitación del Hotel Hilton donde estuvo alojado el plantel de Vélez para su partido contra Atlético Tucumán.

Según expuso la denunciante, que es una periodista de 24 años, Sosa la invitó al hotel y al llegar a la habitación -cerca de las 0.40, después del partido- se encontró con Cufré, Osorio y Florentín. Tras compartir unos tragos de cerveza o Fernet con el grupo la mujer se sintió mareada y entonces ocurrió el abuso sexual.

Los detalles de la denuncia por abuso sexual contra cuatro jugadores de Vélez

Eran aproximadamente las 5.30 del 4 de marzo cuando la víctima logró llamar un Uber y volver a su domicilio. La Justicia de Tucumán espera obtener su relato completo el lunes que viene, a partir de lo cual se determinaría el rol de cada acusado en el abuso sexual.

Ernesto Baclini, abogado de Sebastián Sosa, contó que, de acuerdo a las primeras investigaciones llevadas adelante por el Ministerio Público Fiscal de Tucumán, su defendido “habría tenido una actuación secundaria en el hecho denunciado”.

“Dentro del delito en el cual están acusados, que sería el abuso sexual, se determina el tipo de participación y en esta situación, Sosa dentro de la denuncia estaría ubicado en otra posición respecto a los otros jugadores. Es una situación grave, pero para las penas que se le pueden imponer en caso de encontrarlo responsable, esa participación tiene una disminución”, agregó.