Detenidos se amotinaron en una comisaría de la Policía de la Ciudad, a 5 cuadras de Casa Rosada

El ya de por sí habitual ajetreo del Bajo porteño se vio en la tarde de este jueves afectado por un fuerte operativo policial dispuesto por la Policía de la Ciudad apenas unos minutos después de que se desencadenara un motín en la Comisaría 1° de esa fuerza.

Según las primeras informaciones, uno de los detenidos amenazó con una faca en el patio de esa dependencia policial a los efectivos que lo trasladaban de vuelta a su celda tras lo cual otros 25 presos que están alojados ahí se sumaron al motín que incluyó el incendio de una de las partes del edificio.

Aunque en un primer momento también trascendió que a partir de la toma del control de parte de la comisaría ubicada en Lavalle 451 algunos de los detenidos lograron fugarse y eran intensamente buscados en la zona, esa información fue luego desmentida por las autoridades policiales.

Tras el pedido de asistencia de los efectivos policiales para controlar la situación, se desplazó hasta allí personal de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaldías (DUTIA) que mantiene diálogo con los detenidos para que depongan su actitud y regresen a las celdas.

Según indicaron fuentes policiales, el detenido que originó el conflicto se quejaba por la duración de las visitas, a las que calificó como “muy cortas”.

Interviene la Unidad de Flagrancia Este a cargo del Dr. Peliconi quien ordenó que se labren actas por “resistencia a la autoridad y daños”.