DEPORTESDESTACADA

Cómo pasó la noche Javier Altamirano tras convulsionar durante Estudiantes vs Boca

Sin lugar a dudas que lo sucedido con Javier Altamirano durante el encuentro entre Estudiantes y Boca por la Copa de la Liga conmocionó a todo el fútbol argentino que se unió en la suspensión del partido para velar por la salud del futbolista chileno que llegó hace muy poco a la La Plata.

A los 27 minutos de un partido muy intenso, el chileno comenzó a convulsionar, fue retirado en ambulancia hacia el Instituto Médico Platense, donde quedó internado y pasó la noche estable pero con un seguimiento muy de cerca.

Según trascendió en las primeras horas de la mañana, le hicieron un electroencefalograma, laboratorio completo y pasó la noche estable junto a su esposa, que también quedó en observación por su embarazo, y por su representante.

Una vez que se llevaron adelante todos estos procedimientos, Altamirano, que había sido citado por Ricardo Gareca para los amistosos que debe afrontar su selección en esta Fecha FIFA, fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Italiano de La Plata, que cuenta con equipos de mayor complejidad, para continuar con los estudios complementarios.