Familias originarias de Tartagal reciben asistencia alimentaria

A través de acciones territoriales encabezadas por equipos del Ministerio de Desarrollo Social, se realizan desde el martes y hasta el viernes 22 operativos simultáneos para que familias originarias de Tartagal reciban asistencia alimentaria. De esta forma más de 60 comunidades de diversos pueblos residentes en el municipio, reciben los módulos que cuentan con 22 kilogramos de alimentos adecuados para la salud.

Las intervenciones sociales se desarrollan de manera coordinada con otras áreas de gobierno como Atención Primaria de la Salud, agentes del plan Unir en las comunidades en donde trabajan, de la Subsecretaría de Parque Automotor de la Provincia, y empleados de áreas municipales.

Estas acciones coordinadas permiten la entrega, la disponibilidad de recursos y logística y resultan en un programa que combinan una cobertura extensa en distancias e intensa en la duración de los operativos.

Ante la proximidad de la temporada estival y eventos que puedan dificultar las entregas, la programación queda sujeta a modificaciones imprevistas por condiciones meteorológicas, puesto que las lluvias anegan los caminos o por razones de fuerza mayor.

Ante cualquier cambio, se notifica oportunamente a los referentes de cada comunidad para la reprogramación.

Módulos alimentarios

Los alimentos secos entregados por el programa, se organizan en módulos de 22 kilogramos, y no cuentan con nutrientes críticos; por lo que se enmarcan en la Ley Nacional N° 27.624 de Promoción de Alimentación Saludable.

ada uno contiene paquetes de arroz, fideos, harina de trigo e integral, aceite, frangollo, lenteja, yerba, azúcar, maíz pelado, sémola, leche en polvo y tomate perita; sobre los cuales se brinda información a las familias originarias.

Focalizados tiene por objetivo brindar contención alimentaria principalmente a niños de entre 6 meses a 7 años y embarazadas a partir del tercer mes, familias con personas con discapacidad y adultos mayores de comunidades originarias.