El Teleférico San Bernardo celebra 36 años de historia

En este día especial, Teleférico San Bernardo cumple su 36 aniversario con un balance colmado de acciones y logros que definieron este último año en la historia de nuestro icónico turístico. Además, celebra el “Día del Empleado del Teleférico” destacando a todos los trabajadores que con esfuerzo y dedicación brindan lo mejor a cada visitante que se anima a vivir esta experiencia en las alturas.

Este año se avanzó en destacadas obras para el bienestar de salteños y turistas, como la puesta en valor de la estación cima, la finalización de obras civiles en las Estaciones San Bernardo y Ala Delta que sumará más servicio, la finalización de la única torre en el cerro las Pavas que tendrá el sistema, y la implementación de una red de agua contra incendios que permite combatir incendios forestales en el cerro San Bernardo y 20 de Febrero, lo que manifiesta el compromiso con la comunidad y el cuidado ambiental.

Además la consolidación de la cima del cerro como un punto gastronómico de referencia, se concretó de la mano de El Baqueano, que sigue entre los mejores restaurantes de Latinoamérica, con una oferta de alta cocina que refleja la identidad de la región.

“Mi reconocimiento en su día al Teleférico San Bernardo, especialmente a sus trabajadores,  por hacer de este servicio turístico un ícono de nuestro destino”, expresó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña. “El gobernador tuvo la visión estratégica de avanzar con la infraestructura necesaria para que se siga generando más disfrute para el turista y más pernocte en nuestro destino”, sostuvo en referencia al Ala Delta.

El director del Teleférico Angel Causarano indicó  que “cierran un año de mucho trabajo, con la convicción de seguir haciendo aún mucho más con la responsabilidad que merece este ícono turístico de Salta”. Señaló que las instalaciones están listas para recibir a más turistas el próximo verano”.

Otras acciones

El Teleférico San Bernardo en 2023 también fue escenario de distinguidas actividades culturales, desde emocionantes shows de bandas de instituciones como los Infernales, Banda Santa Cecilia Policía de Salta, Banda 25 de Mayo, Municipalidad y Banda Sra. del Carmen Servicio Penitenciario, hasta proyecciones de cine bajo las estrellas. Así también, fortalecieron la conexión con la sociedad salteña a través de eventos colaborativos significativos.

El deporte también tuvo su espacio en la cima del cerro San Bernardo con actividades como Box en lo más alto, carreras de training, trekking, enduro y downhill en el Ala Delta, comprometidos con fomentar un ambiente saludable y activo para todos los visitantes.

La Sociedad del Estado continuó abriendo sus puertas a la comunidad educativa, recibiendo la visita de colegios de Salta Capital y del interior, reforzando el compromiso con la educación y el bienestar de las futuras generaciones.

Manteniendo su compromiso con la sostenibilidad, Teleférico San Bernardo siguió adelante con el programa Eco-Cima, realizando la separación diferenciada en origen y la compensación de la huella de carbono con instituciones y empresas locales. Asimismo, a través del Programa Tutela del Cebíl Colorado se hizo entrega de pequeños arbolitos a colegios, promoviendo la conciencia ambiental y retribuyendo con viajes gratuitos a aquellos que cuidan y plantan estos árboles nativos en el cerro.

Cabe destacar que desde diciembre del 22, el Teleférico San Bernardo se enorgullece de contribuir a la proyección de la Marca País, siendo parte integral de la identidad turística de Salta.

A lo largo de este año se implementó un nuevo sistema de tickets con validación QR para mayor agilidad y control en su recepción.

En estos 36 años, el Teleférico San Bernardo fue testigo de innumerables historias y sigue creciendo con el compromiso de ofrecer experiencias únicas a quienes lo visitan.