Asuntos Indígenas junto a Atlas trabajan en mejorar el acceso al agua segura

Agentes de la secretaría de Asuntos Indígenas, encabezada por el secretario Luis Gómez Almarás, del Ministerio de Desarrollo Social coordinaron el trabajo junto a operarios del Programa Atlas de Aguas del Norte, para mejorar el acceso a agua segura para los habitantes de la comunidad Santa María.

De esta forma, las acciones articuladas que responden al pedido del Gobernador Gustavo Sáenz de trabajar coordinadamente, permitieron regularizar el funcionamiento de la red que abastece a más de 3000 personas, en el marco de las comisiones y recorridos de monitoreo que realizan los agentes en este y otros municipios del norte provincial.

La estrategia de abordaje se enmarca en los lineamientos dispuestos por el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, para poder brindar respuestas a los requerimientos de las comunidades.

Durante el recorrido, familias informaron sobre un problema con la red de abastecimiento de agua, a causa de una mala intervención en el sistema de distribución. Tras la solución de los inconvenientes, se brindó asesoramiento a los miembros de la comunidad presente para evitar situaciones que pongan en riesgo el acceso al agua por un deficiente uso del sistema.

Para reforzar el acceso además se entregó reservorios de agua a familias de la comunidad.

Esta intervención se suma a la realizada por agentes de la Secretaría junto a operarios del ATLAS para poner en funcionamiento un pozo de agua para familias originarias de la comunidad Pozo Nuevo, de Tartagal, ubicada sobre la Ruta Nacional 86.