Alejandro Benitez murió abandonado en Bolivia

Agustín Benítez, hijo del fallecido, lamentó el trato inhumano que le dieron a su padre por no auxiliarlo de inmediato luego del percance que sufrió en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz. “El chofer no fue capaz, ante la desesperación, de pagar la atención de mi papá con plata boliviana, aunque sea pidiendo que después se devuelva. Es totalmente inhumano”, expresó.
A los médicos se los hace jurar que salvar una vida está siempre primero, pero a mi papá lo dejaron morir”
El accidente de tránsito se produjo el martes pasado cerca del Ivirgarzama, cuando Alejandro Benítez, un docente jubilado, junto a sus tres amigos estaban de viaje por rutas bolivianas, a bordo de sus motocicletas.
A Benítez, de 61 años de edad, no le dieron atención médica de inmediato ni le facilitaron una ambulancia por el simple hecho de que no tenía billetes bolivianos y le rechazaron los pesos argentinos que contaban en ese momento.
También confirmó que los familiares del argentino Alejandro Benítez iniciarán acciones legales contra el chofer Marcos Rocha y el personal del Centro Médico de Ivirgarzama (Cochabamba) por abandono de persona en accidente de tránsito.