La desinformación periodística pone en riesgo a la comunidad
La trata de persona es un delito penal, y tiene como victimas tanto a hombre como a mujeres, hoy en día nos hemos encontrado con publicaciones de índole periodísticas que ensucian el nombre de una fundación que trabaja para ayudar a lucha contra la trata de personas.
El abogado Marcelo Nieto Presidente de la Fundación Volviendo a casa estuvo presente en los estudios de Multimedios Nox, y asevero que la Fundacion no tenia conocimiento de lo que sucedía en la casa vecina, si bien es paradójico tener una fundación y al lado un centro de explotación de mujeres, pero es trabajar en la zona, como lo es villa San Antonio y Ceferino, la gente se acostumbra, las mujeres ya están cosificadas, y es difícil llegar hablar y estar dentro del contexto.
Es por ello que dicha entidad llama a la conciencia periodista, y a trabajar con cautela cuando se publica a cerca de estos temas, hay que recurrir a la fuente en este caso la fundación, el juzgado de garantias N ª 2, Dr. Villalba, División tratas de personas, en este caso. Se viralizaron muchas publicaciones sin saber cual era la cuestión, ensuciando el nombre de la fundación, se hablo mal de la Señora Isabel Soria, quien es Directora de Relaciones con la Comunidad, se puso en duda al Miniserio de Seguridad de la Provincia, y es por ello que se estan iniciando acciones legales en contra de todos los periodistas que publicaron notas con calumnias e injurias, ya que se exige justicia se va a llamar a quienes quieran realizar las denuncias pertinentes con las pruebas encarpetadas para hacer lo que se corresponda.
El trabajo periodístico debe ser cauto a la hora de publicar, y no hablar sin saber, algunos periodistas corrigieron sus noticias, otros no lo hicieron y es allí donde nos afectan como fundación ya que desinforman y ponen en riesgo a la comunidad y a las personas que trabajan en dicha entidad cita en calle Damian Torino y pasaje Astigueta.
Cuando uno habla debe tener las pruebas en la mano y denunciar donde corresponde no andar hablando por hablar por que se rama un conventillo mediático.
La Fundación Volviendo a Casa trabaja desde 2009 hasta la fecha y llega hasta los lugares mas difíciles para la gente, y en esta oportunidad es victima de injurias por parte de algunos periodistas.
Funte: MDV