Se realizará la primera jornada de actualización para vacunadores del Materno Infantil

Se desarrollará la primera jornada de actualización para vacunadores, organizada por el Hospital Público Materno Infantil, cabecera del Área Operativa Norte capitalina.

Tendrá lugar el viernes 26 de agosto, de 7.30 a 18, en el salón auditorio del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA).

La actividad está destinada a enfermeros, pediatras, médicos de familia, agentes sanitarios y trabajadores de la salud en general, implicados en estrategias de inmunización.

La capacitación es gratuita y cuenta con cupos limitados. Los interesados podrán inscribirse -de manera virtual- ingresando al link: https://forms.gle/48bokmpmGRSRdeJy6

Entre los temas que se abordarán se encuentran:

Generalidades de las vacunas
Actualización del Calendario Nacional de Inmunización
Contexto y actualización de vacunas contra coronavirus en Argentina
Vacunación segura
Conservación y cadena de frío de los biológicos
Importancia y confección de formularios e informes
Seguimiento de campaña de inmunización contra sarampión y rubéola
Además, presentarán actividades y estrategias de cobertura en los establecimientos del Primer Nivel de Atención dependientes del nosocomio y en el consultorio externo de vacunación del Materno Infantil.

El objetivo de esta actividad es actualizar y profundizar los conocimientos del equipo de salud en relación a la inmunización basada en evidencias científicas.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación