Programa Constructoras: Más de 80 mujeres se capacitan en instalaciones eléctricas

El rector de la Universidad Provincial de Administración Tecnología y Oficios, Carlos Morello, visitó este viernes la Casona de La Paz donde se dictan los cursos del programa Constructoras, una iniciativa de la UPATecO, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad; abordada en conjunto con los ministerios de Economía y Servicios Públicos y Desarrollo Social.

La jornada del viernes fue el turno de la comisión de instalaciones eléctricas, cuyas estudiantes colmaron el salón de la Casona y expresaron su entusiasmo con la clase de higiene y seguridad en el trabajo.

Morello saludó a las mujeres presentes al tiempo que destacó la importancia y el valor de que participen de estas capacitaciones vinculadas a la construcción que rompen estereotipos de género.

Asimismo enfatizó que “avanzamos con un objetivo muy claro: igualar oportunidades para que las mujeres puedan acceder al mundo del trabajo en una actividad que genera mucha mano de obra como es la construcción”.

Vale destacar que el ciclo lectivo del programa Constructoras abrió la semana pasada en un acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz. En la oportunidad el mandatario destacó que “la inclusión laboral significa autonomía económica y la mejor forma de hacerlo es con perspectiva de género”.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación