Las tarjetas de crédito mantienen el trono en el consumo frente a las tarjetas de débito

Creció el uso de tarjetas de crédito en el segundo trimestre de 2022 (abril, mayo y junio), en contraposición con las tarjetas de débito. En ese sentido, el último Índice Prisma Medios de Pago reveló que las transacciones con tarjetas de crédito subieron un 6,66% en comparación al primer trimestre y casi 10% en relación al mismo período de tiempo del 2021.

De este modo, se transformaron en el medio de pago más utilizado

Consumo con tarjeta de débito
El consumo con tarjeta de débito se compone principalmente por las compras efectuados con este medio de pago, el retiro de efectivo en comercios y la extracción por cajeros. De acuerdo con el estudio, las compras mantienen la tendencia de superar el 50% de ese volumen, por tercer trimestre consecutivo.

Lo sigue la extracción por cajeros que creció levemente con respecto al trimestre anterior, pero reveló una caída importante frente al segundo trimestre del año pasado.

Consumo con tarjeta de crédito
En el documento se destacó que “los Planes Ahora continúan su tendencia de crecimiento en la participación del consumo con tarjeta de crédito, siendo Ahora 3 y Ahora 6 los que vienen aumentando su participación en mayor medida”

De hecho, las compras con ese tipo de planes aumentó al 25%, mientras que el pago en una sola cuota cayó del 56,75% del trimestre anterior al 55,96%.

Por último, Ballarino señaló que “en el segundo trimestre del año, los rubros con mayor crecimiento interanual en transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas fueron Viajes, Turismo y Aerolíneas con 48%, Restaurantes 63% y Vestimenta con un 54%”.

FUENTE PERFIL